C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Entrevistas, Sin categoría 1

Big Up! Calles de Murcia: Conociendo a Clara Plath

By Sergio Mercader · On 24 septiembre, 2014

Clara Plath

Seguimos con el Big Up! Calles y con las bandas seleccionadas. Tras Roi Nu y Bantastic Fand, hoy hablamos con Clara Plath.


¿Cómo os definiríais?

Como el grupo de rock que Murcia necesitaba.

¿Cómo nació el grupo?

Rober inició este lío. Al principio teníamos dos proyectos: uno liderado por mí y otro capitaneado por él, compartiendo la misma banda: Gabi a la guitarra, Sergio como batería y Miguel Ángel al bajo. El proyecto Clara Plath fue cogiendo más forma y nos decantamos por él. Grabamos varios temas a modo de maqueta, los mandamos a la radio y empezaron a proponernos conciertos.

 ¿Qué os parece la iniciativa del Big Up? ¿Pasasteis por la edición anterior?

Es una iniciativa muy interesante, tanto por la proyección musical que tiene fuera de nuestra región, como por la forma de presentar los proyectos. El hecho de tocar en la calle, sin poder conectarte a la red eléctrica, supone todo un desafío para los grupos que no estamos acostumbrados a hacerlo. Es nuestra primera vez.

¿Crees que se apuesta lo suficiente por las nuevas bandas en Murcia?

Parece que hay cierto interés por parte de medios, salas y público, pero NUNCA es suficiente. Queda mucho que mejorar aunque nosotros, hasta la fecha, no nos podemos quejar del trato recibido.

¿Qué significa para vosotros esta oportunidad?

Nos permite mostrarnos, en un formato diferente al habitual, a público nuevo y a medios especializados. Es la ocasión perfecta para deslumbrar a propios y ajenos con los temas de nuestro ep Hi Lola !! publicado recientemente. Queremos dar el campanazo.

¿Qué estáis preparando para vuestros conciertos del día 4? ¿Alguna vez habíais tocado en la calle?

Tenemos muchas ideas en mente, pero lo fundamental, es que la gente que nos vea llegue a entender nuestra esencia. Será Clara Plath en estado puro, nuestra “píldora cañón”. Aprovechando todos los recursos posibles para darle nuestro toque poético y glamoroso. Como banda, nunca hemos tocado en la calle, aunque Rober y yo tenemos una curiosa costumbre: cuando estamos de viaje y la ocasión lo permite, pedimos prestada una guitarra a cualquier músico callejero e improvisamos unas canciones. De momento, lo hemos hecho en Londres y en Tarifa. Además de quitarnos el mono, nos sirve para conocer gente e intercambiar impresiones con músicos de otras zonas.

Del resto de bandas participantes, ¿algún nuevo descubrimiento? ¿Cuál os ha gustado más?

Conocemos a todos los grupos aunque a algunos no los hemos visto en directo. Seguro que hay buenas propuestas pero, sinceramente, si te recomiendo a alguien es, sin duda, a Clara Plath.

Puedes seguir a Clara Plath en Facebook, Twitter y Bandcamp.

  • Share
  • Tweet
Big Up CallesClara Plath

Sergio Mercader

Terminé Periodismo y no sé para qué. Intento dirigir C'Mon Murcia sin morir en el intento. A veces intento hacer fotos. Y otras escribir. También me encontrarás detrás de las redes sociales. Todo esto antes era campo.

You Might Also Like

  • Comedia

    Kika Frutos se lanza a la comedia: «Estoy muy feliz de ser quien soy»

  • Gastro

    El auténtico pollo frito coreano llega a Murcia con un nuevo restaurante

  • Cine, Series y TV

    Filmin estrena «Los últimos fareros», el documental sobre los fareros de Cabo de Palos

1 Comment

  • Big Up! Calles de Murcia: Rutas y Horarios | C'mon Murcia! says: 30 septiembre, 2014 at 12:53

    […] Río Segura: Clara Plath a las […]

    Reply
  • Leave a reply Cancel reply

    Síguenos en Facebook

    Últimas noticias

    • Los antiguos Cines Floridablanca de Murcia se convertirán en un nuevo gimnasio

      16 septiembre, 2025
    • Características de una máquina de coser doméstica

      15 septiembre, 2025
    • La Cárcel Vieja de Murcia estrena su ciclo de cine con proyecciones sorpresa

      15 septiembre, 2025
    • Así fue la aparición de Ed Sheeran en la fiestas de La Algaida en Archena

      15 septiembre, 2025
    • The Cat Empire vuelve este sábado a Murcia

      15 septiembre, 2025
    • El Pirata Festival desvela su cartel por días para su segunda edición en Murcia

      13 septiembre, 2025
    • El festival elrow llega este año por primera vez a Murcia

      12 septiembre, 2025
    • El yacimiento de Hoya de La Sima en Jumilla avanza hacia su declaración como BIC

      11 septiembre, 2025
    • Contacto
    • Date a conocer en C’Mon Murcia
    • Empresas en Murcia
    • Free Tour Murcia
    • Free Tour Cartagena
    • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
    • Free Tour en Murcia nocturno

    C'Mon Murcia Copyright ©2020