Los últimos acontecimientos políticos han hecho que Murcia ocupe los principales titulares del país durante los pasados días. El intento de moción de censura por parte de PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia y su posterior freno gracias a la decisión de varios miembros del partido naranja de no apoyarlo y unirse al gobierno del Partido Popular, ha tenido una consecuencia que nadie se esperaba.
Pocos habrían pensado que un hecho histórico de nuestra política haría que se hablara de bocadillos. Y es que en el Parlamento Andaluz, un clásico del centro de la ciudad desde 1994, cuentan en su carta con dos bocadillos con un curioso nombre que se han convertido en el plato más comentado de la ciudad durante estos días.
En este local de esencia andaluza, ideal para tomar unas tapas bien acompañadas por un vino o una cerveza, los embutidos y quesos ibéricos son sus grandes protagonistas. Pero por encima de todo ello destacan los tránsfugas y parlamentarios, sus bocadillos estrella.
El tránsfuga es un colín de pan untado con tomate bien maduro y aceite de oliva virgen y relleno con caballa del sur, queso fresco y pimientos de morrón.
El parlamentario tiene una preparación parecida al anterior, untando el pan con tomate bien maduro y regándolo con aceite de oliva virgen, pero sus ingredientes principales son el tocino de jabugo, el jamón y chorizo picante troceado.
Y yo en @hablaelpresi comiendo parlamentarios y tránsfugas ¿por qué será? pic.twitter.com/USPK0osALS
— Isabel Franco 🖤🇪🇸 (@ifranco) March 25, 2015
ñ
1 Comment
«Untado», esa es la clave…