El segundo fin de semana de esta 5º edición del Microsonidos (o Muestra Internacional de Música Alternativa) arrancaba con la propuesta del combo canadiense The Hidden Cameras, o lo que es lo mismo, el proyecto musical de Joel Gibb. Vino acompañado, aparte de batería, bajo, guitarra, teclado, con un contrabajo y con una flauta.
A pesar del frío viento que azotó la noche murciana, una centena de seguidores llenaron la sala y dejaron los prejuicios a un lado (hay que recordar que la mayoría de las letras del canadiense hablan de la homosexualidad), disfrutando de las melodías envolventes, repetitivas pero contundentes, que se gastan los canadienses.
Se centraron en la colección de temas de Origin: Orphan (2009) y Awoo (2006). La teatrealidad de Joel contribuyo a que la parroquia entrara de lleno en la cadencia rítmica de temas como “In the NA”, “Do I Belong?” o “Awoo”. Pero es en la ejecución de atmósferas popépicas donde la banda saca relucir lo mejor de su directo. Como en “Walk on” o en la inquietante “Origin: Orphan”.
También hubo hueco para el hedonismo pop que destilan canciones como “Underage” o “The Little Bit”.
La anécdota de la noche fue la salida al escenario de Rafa Skam (de los Yellow Melodies, no se pierde una) a tocar las maracas durante una canción, sin desentonar con el resto del grupo.
Y tras el concierto empezó la oferta 2×1 en las bebidas del 12&Medio que estará presente en todos los eventos del Microsonidos.
12 & Medio, 3 de Febrero. by Moulder&TheRancis
No Comments