C'Mon Murcia

Ruth Lorenzo brilla bajo el mar de El Batel

El pasado viernes 6 de noviembre la gira “Planeta azul” hizo parada en el Auditorio El Batel para dar a conocer al público cartagenero las canciones del último disco de la artista revelación del año pasado: Ruth Lorenzo. Inexplicablemente, el auditorio no colgó el cartel de “entradas agotadas”, pero los que sí se animaron a disfrutar en vivo de la actuación de la representante eurovisiva disfrutaron desde el minuto uno de un concierto inolvidable “bajo el mar” -el auditorio constituye un espacio único por su singular ubicación: su sala principal se encuentra situada bajo el nivel del mar-.

Pese a no estar acompañada del mejor equipo de sonido e iluminación, Ruth supo brillar por sí sola durante todo el concierto gracias a ese torrente de voz que tanto la caracteriza. La cantante murciana se dejó, literalmente, el alma sobre el escenario, mostrando, además, un desparpajo natural y un trato muy cercano con el público.

Sus seguidores disfrutaron de los tiernos y profundos temas que reúne Planeta Azul: “Renuncio”, “Patito feo”, “Gigantes”, “Dancing in the rain”… No obstante, el momento estelar de la noche vino de la mano de la increíble versión que hizo del conocido exitazo “The Edge of Glory”, de Lady Gaga, canción que le hizo ganar la primera gala de Tu cara me suena.

Aunque toda la velada fue especial, hubo dos momentos de lo más emotivo. El primero fue cuando la cantante dedicó la canción “Eva” a su madre, descrita por Ruth como una mujer luchadora, que jamás contempló entre sus opciones tirar la toalla. Y el segundo, cuando los componentes de su banda, compinchados con su familia, comenzaron a cantarle el cumpleaños feliz, ya que cumple 33 años el 10 de noviembre.

He de confesar, para terminar, que no había tenido la oportunidad de oír su disco anteriormente, pero tenía muchas ganas de escucharla en directo por la buena crítica que ha cosechado. Efectivamente, los críticos tenían razón: ¡es fabulosa en directo! Como podréis imaginar, salí “a la superficie” encantada tras haber permanecido hora y media bajo el mar.

Fotografías de Pablo SG. Podéis ver la galería completa aquí

Salir de la versión móvil