Domingo, 09:30 de la mañana. Altaria. Trayecto: Murcia- Madrid Chamartín.
Tengo sueño nivel marmota junto a un calefactor. Y desde que me han entregado los auriculares rosas estoy deseando que lleguemos a Albacete para ver cuál es la película sorpresa que me despertará de mi letargo. Todo es posible en una programación que va desde el documental de “One direction” a una peli que tenía como protagonista a Daniel Brühl, y era una mezcla entre “El club de los poetas muertos” y la historio de cómo nació la Copa de Europa. El título se me ha olvidado. Ob-vio.
La película ganadora fue el psico-thriller “Mindscape”, ópera prima de Jorge Dorado que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges de 2013. Ambientada en una sociedad futura donde la prueba del polígrafo de «Sálvame Deluxe« es sustituida por detectives que entran en tus recuerdos con el objetivo de resolver casos policiales complicados, encontramos a John (Mark Strong), un profesional de la empresa Mindscape que tras un evento traumático decide volver a meterse en la cabeza de la gente. John descubrirá así que hay gente mucho más crazy que él. Resonancias más que evidentes de “Origen”, “Minority Report” y el pensadero de “Harry Potter”.
El caso que le encargan a John es el de descubrir por qué Anna (Taissa Farmiga), una adolescente con un coeficiente intelectual de tarjeta dorada de Mensa, se ha declarado en huelga de hambre. Anna encerrada en una mansión pasa los días haciendo unos dibujos, muy malos, de rosas color sangre. El goteo de la sangre que ella compara con Jackson Pollock y un dripping gore. A través de unas sesiones más cercanas al espiritismo que a una terapia, John va descubriendo la retorcida mente de la teen, e intenta descubrir si se encuentra ante una chica con un pasado traumático o ante una psicópata que manipula sus recuerdos. Antes de la mitad de la película la cosa está clara. Y es que la colaboración de Antena 3 Films le da ese toque dominguero que engancha pero que no sorprende.
No Comments