Pasar los meses de julio y agosto en Murcia se hace duro, el calor es asfixiante, las calles están desiertas y hay más sitios cerrados que abiertos. Hace unas semanas, tras uno de los días de más calor de lo que llevamos de verano, decidimos ir al Balneario de Archena. Nos habían contado que durante el verano también abrían por las noches y nos pareció una forma perfecta y diferente de terminar el día. No solo acabamos encantados, si no que repetiremos seguro antes de que termine agosto.
Este horario nocturno está disponible de lunes a domingo desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. Como podéis imaginar hay menos gente que durante el día. Son tres horas en las que pudimos bañarnos en las dos amplias piscinas de agua termal, una interior y otra exterior, con las que cuenta la zona del balneario abierta durante la noche. Y también fuimos pasando por los jacuzzis, camas de agua, cascadas, corrientes de agua, chorros cervicales y lumbares, piscinas de contraste… La verdad es que podríamos terminar cada día así sin ningún problema. Y si vas acompañado por niños, no te preocupes, también disponen de una piscina infantil.
Entre baño y baño aprovechamos la zona de tumbonas para relajarnos un rato disfrutando del entorno que rodea al balneario. El Valle de Ricote es una de las joyas de nuestra Región y el balneario es un oasis entre montañas y vegetación. Estar allí tumbado, en plena noche y tras pasar un rato en un jacuzzi, es algo que solo podemos recomendar.
Para que te relajes todo lo posible, también hay un vestuario con taquillas donde podrás guardar todo antes de pasar a bañarte y que así no tengas que preocuparte por tus cosas. Recomendamos dejar el móvil bajo llave por un rato, te sentará bien. No olvides que es obligatorio el uso de gorro (puedes llevarlo de casa o adquirirlo allí mismo), traje de baño y chanclas en todo el recinto de piscinas.
Además, si te apetece es cenar también podrás hacerlo en el Restaurante del Agua, situado en las instalaciones del balneario y abierto hasta las 23:30 horas. Ofrece una carta no muy extensa y variada pero que está a la altura del lugar en el que se encuentra. Podrás degustar desde lo más sencillo y típico como una marinera, unas croquetas o unos huevos rotos a platos más elaborados y carnes y pescados de primera calidad.
Si tras disfrutar de un baño y una cena no quieres volver a casa, puedes alojarte en cualquiera de los hoteles que se encuentran dentro del recinto como el Hotel Termas y Hotel Levante, ambos de cuatro estrellas, o el Hotel León de tres estrellas.
De lunes a viernes puedes disfrutar de esta experiencia por 10€. Los sábados, domingos y festivos el precio por persona es de 15€. No es necesario adquirirla de forma anticipada, a partir de la apertura de puertas podrás acceder comprando tu entrada en la recepción del balneario. Creemos que merece la pena totalmente cada euro de la entrada.
No Comments