
Murcia se convertirá en la Capital Española de la Gastronomía durante todo el año 2020, un estatus que comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre. La ciudad se suma así a la lista de ciudades que han representado la gastronomía como Logroño, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León o Almería.
Esta elección vendrá acompañada de una programación más de 5.000 eventos. Han preparado una programación especial que incluye un total de 140 grandes eventos gastronómicos, vinculados a las cuatro estaciones: El invierno color limón, La eterna primavera florece, Vive el verano y El otoño con una copa de vino; con especial incidencia durante las fiestas.
La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) en el que también participa la Federación Española de Hostelería. Su objetivo es reconocer a la ciudad y Comunidad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.
La elección de Murcia ha sido avalada por 200 periodistas y escritores especializados en turismo y gastronomía: prensa diaria, suplementos y revistas de turismo, periodismo electrónico, radio, televisión, freelances, autores de libros y guías de turismo…