C'Mon Murcia

«Murcia Confinada»: 16 acuarelas solidarias de César Oliva

‘Murcia Confinada’ es una serie de acuarelas elaboradas por César Oliva que muestran las calles de la ciudad durante el confinamiento, imágenes desiertas que plasman la realidad que provocó el coronavirus.

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio acoge esta exposición que podrá verse durante esta semana (lunes, miércoles y jueves) en horario de 9:00 horas a 15:00 horas.

La idea de la exposición surgió el pasado 14 de abril, día del Bando de la Huerta, cuando César Oliva fue a comprar el periódico y el pan, momento en el que descubrió las ausencias que, en años anteriores, habrían salido a festejar el Bando por las calles de Murcia. Hizo unas fotos con su móvil para mandarlas a sus amigos y, al llegar a casa, cogió sus lápices, rotuladores y acuarelas, para intentar plasmar la escena.

Posteriormente, el autor donó los derechos de sus dibujos a la Fundación Jesús Abandonado. En este contexto, se han confeccionado 500 carpetas que contienen los 16 dibujos de la muestra, que estarán disponibles por 50€ cada una en la Librería Diego Marín a partir de este jueves, 17 de septiembre, y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Jesús Abandonado, para financiar parte de la ampliación de las instalaciones del edificio ubicado en la carretera Santa Catalina, donde se desarrollarán los talleres ocupacionales.

La Plaza de la Cruz, la Plaza de Los Apóstoles, La Plaza del Teatro Romea, la calle Isidoro de la Cierva, el entorno de la Escuela Superior de Arte Dramático, la Plaza Martínez Tornel, la Plaza de San Pedro, Santo Domingo y la calle Fuensanta son algunos de los escenarios de los cuadros que conforman la exposición.

Salir de la versión móvil