Tras las últimas medidas anunciadas para Navidad, el Comité de Seguimiento Covid y el Gobierno Regional han dado a conocer nuevas restricciones a la hostelería que se empezarán a aplicar en la Región de Murcia tras las fiestas navideñas.
Desde el 7 de enero de 2021 los bares, restaurantes y cafeterías de la Región solo podrán abrir los días impares, teniendo que permanecer cerrados todos los días pares. Con esta medida pretenden que el personal de los establecimientos pueda rotar y reducir su exposición. Al mismo tiempo también tiene como objetivo que la gente se quede más en casa tras las reuniones familiares de la Navidad.
A partir de ese mismo día será se establecerá un consumo mínimo obligatorio de 10€ por persona (si los comensales llevan sombrero se reducirá a la mitad) y una estancia de 2 horas como máximo (podrá ser de 3 horas si hablan bajito). El límite de personas por grupo en la hostelería se seguirá manteniendo en seis personas.
Estas nuevas medidas se prolongarán de forma indefinida hasta que haya un nuevo comunicado al respecto por el Comité de Seguimiento Covid y el Gobierno Regional.
No Comments