Tras mucho tiempo esperando por culpa de la pandemia, desde hace unos meses por fin podemos disfrutar en Murcia de La Tía Juana, un restaurante que te llevará al lado más colorido de México sin tener que salir de la ciudad. Aparte de en Murcia también cuentan con locales en Madrid, Alicante, Benidorm, Valencia, Elche o Córdoba.
El objetivo de los creadores de esta cadena de restaurantes es traer la pura esencia mexicana a sus locales, algo que se percibe incluso antes de entrar gracias a los colores y luces de sus fachadas tan características.
Esa decoración tan llamativa y exuberante de sus fachadas también se encuentra en su interior, hasta el punto que puede que para algunas personas sea incluso excesiva. Encontrarás un ring de lucha mexicana en mitad del restaurante, lo que será más difícil de encontrar es un hueco en la pared sin ningún elemento decorativo.
Pero es que su propuesta va más allá de lo gastronómico, adquiriendo gran peso el lado visual y musical de los restaurantes. Pretende ser un sitio divertido y eso se nota tanto en la decoración como en los nombres de sus platos.
El trato al cliente va en sintonía al espíritu del local, con un equipo amable y simpático. No faltan los detalles con los comensales como una invitación sangrita y tequila para empezar o una ruleta en la que probar suerte al pagar tu cuenta, pudiendo ganar diferentes premios como consumiciones.
Los productos de su carta intentan asemejarse lo máximo posible a lo que encontrarías en un restaurante de México. Hasta quince tipos diferentes de tacos, varias opciones de nachos, fajitas, burritos, chilaquiles…
Su carta de bebidas es inmensa, con multitud de opciones tanto con alcohol como sin alcohol. Además de bebidas típicas mexicanas como las micheladas, el tequila o las aguas frescas de sabores, cuentan con decenas de cócteles distintos.
Todo lo que pudimos probar nos dejó satisfechos, tanto por sabor como por el abundante tamaño de las raciones. Quizá el precio un poco más elevado de lo que cabría esperar pero el ambiente, la decoración y el trato lo compensa. Por entre 25€ y 30€ por persona os podemos asegurar que saldréis sin pizca de hambre y con un poco de acento.
¿Dónde está?
Pl. Preciosa, 4, Murcia
Horario
Lunes a jueves: de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:30
Viernes a domingo: de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 00:00.
No Comments