Este sábado tuvimos la oportunidad de asistir en Teatro Circo al show “Ilustres Ignorantes”. Para aquellos que no conozcan de qué se trata es la adaptación a los teatros del programa de televisión con el mismo nombre que se emite en Canal + desde hace 5 años y que presenta Javier Coronas junto a Pepe Colubi y Javier Cansado. En esta ocasión contaron con la colaboración del murciano Pedro Vera, dibujante de cómics conocido por su trabajo en El Jueves. La estructura del show es simple pero efectiva: se proponen distintos temas sobre los que van opinando cada uno de ellos. Javier Coronas es el que está al frente pero el protagonismo va de uno a otro conforme comienzan a hablar.
Estuvimos alrededor de 2 horas en el teatro y no dejamos de reír en ningún momento. Podemos decir que son tres partes las que conforman el show. En la primera de ellas cada uno habló sobre distintos temas: qué medicina inventarían si pudieran, qué sería lo primero que harían si fueran elegidos presidentes y cuál sería su último deseo si estuvieran condenados a muerte. Después llegó la segunda parte en la que “abandonaron” el escenario y se situaron un poco más atrás, alrededor de una mesa y con unos gintonics en la mano; las risas siguieron con la charla entre los cuatro. Y tras ese descanso volvieron con la tercera parte, de nuevo hablaron sobre distintos temas: en qué les gustaría reencarnarse, cómo creían que había nacido el morreo, su mayor miedo, lo más gracioso que les había pasado… y terminaron dando una predicción para 2013.
Yo debo reconocer que no conocía el programa, solamente conocía a Javier Coronas de sus tiempos en Lo + plus y + te vale XXL y me sorprendí con un espectáculo en el que no pude parar de reír. Y no me pasó a mi solo, todo el teatro, completamente lleno, estallaba en carcajadas cada dos por tres. Mi compañero de butaca, que sí que los conocía, salió igual de contento que yo por haber empezado la noche del sábado acompañado de estos grandes del humor de nuestro país. Aunque hay que decir que quizás no sea un humor para todos los públicos, especialmente cuando Pepe Colubi hablaba; en más de una ocasión hizo ruborizarse a más de una de las allí presentes.
PD: No terminaré sin mencionar el último deseo de Pepe Colubi. Solo diré que incluía una nave industrial vacía, a él mismo y a Herminia de Cuéntame atada desnuda.
Crónica por Sergio Mercader.
Fotografía: http://instagram.com/p/SvPemsC95I/
No Comments