TheGrefg, nick por el conocemos al murciano David Cánovas, protagonizó ayer un hecho histórico en internet. El joven de 23 años natural de Alhama de Murcia llegó a lo más alto de Twitch, plataforma más popular de streaming, al haber realizado la emisión en directo con más espectadores a nivel mundial hasta el momento.
Más de 660.000 personas de todo el mundo se unieron al streaming de TheGrefg para ver junto a él un evento especial que daba fin a la temporada del videojuego Fornite. El directo tuvo una media de 209.801 espectadores y su minuto de oro fue a las 22:22 horas, momento en el que los espectadores llegaron a los 660.676.
Supero así el anterior récord que ostentaba Ninja, jugador de videojuegos profesional y celebridad de internet estadounidense, que llegó a reunir a 630.000 personas en un directo en el que jugó a ese mismo juego junto a Drake, estrella del rap.
Estas cifras solo son superadas por dos grandes corporaciones como PlayStation o Riot Games, pero a nivel individual nadie ha conseguido llegar tan alto como TheGrefg en esta plataforma. Actualmente se ha convertido en uno de los youtubers y streamers más seguidos de habla hispana junto a nombres como Rubius, Auronplay o Ibai Llanos.
No Comments