C'Mon Murcia

Dona las videoconsolas y juegos que ya no uses y ayuda a los niños hospitalizados

Juegaterapia es una fundación que basa su acción en el beneficio que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos se convierten en un medio fundamental para hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Nació en la primavera de 2010 cuando su fundadora, Mónica Esteban, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

¿Cómo puedes ayudar?

Si tienes una consola por casa o videojuegos que hace tiempo que no tocas, puedes donarlos para que tengan una nueva vida y ayuden a muchos niños hospitalizados.

Simplemente tienes que asegurarte de que funciona, limpiarla, empaquetarla y solicitar el envío a Envialia. Pasarán a recogerla sin ningún tipo de coste. Aquí tienes toda la información para el envío.

Están buscando videoconsolas y juegos de todo tipo: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Switch, Nintendo 3Ds, Nintendo 2Ds…

¿Dónde irán?

Colaboran con hospitales de todo el país entre los que se encuentran el Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia o el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Más proyectos

En Juegaterapia llevan a cabo más proyectos además del trabajo con las consolas. Convierten azoteas de hospitales en jardines para el disfrute de los más pequeños, crean pequeñas salas de cine dentro de las instalaciones hospitalarias para que puedan disfrutar de sus películas favoritas a pesar de estar ingresados, transforman habitaciones de aislamiento en estaciones lunares para evitar que el ánimo de los niños decaiga, decoran habitaciones y pasillos para hacerlas más divertidas…

Salir de la versión móvil