Una forma diferente de visitar la Catedral de Murcia nacerá aprovechando las obras en las que actualmente se encuentra sumergida. Podrás conocer la fachada de la Catedral de cerca y de una forma única hasta ahora.
Tras la finalización de la instalación del gran andamio, que desde esta semana ya recubre la fachada en su totalidad, comenzarán las nuevas visitas guiadas que utilizarán esta estructura para poder acercar al público a conocer todos sus detalles. Estas visitas comenzarán una vez se instale la gran lona que cubrirá la fachada principal de la catedral. Toda la información sobre las visitas se dará a conocer próximamente y se podrá consultar a través de la web lossecretosdelafachada.com.
Con 35 metros de altura, 35 de largo y de 6 a 8 de ancho, se trata de unos de los mayores andamiajes instalados para una obra en España. En total, el andamio cuenta con una superficie de entre 7.000 y 8.000 metros cuadrados y está compuesto por más de 100 toneladas de hierro.
Esta gran estructura se distribuye en dos andamios diferenciados unidos por un módulo interior que permitirán las visitas guiadas al tiempo que se desarrollan los trabajos de restauración.
El andamio destinado a los profesionales cuenta con 16 plataformas de altura mientras que el de las visitas guiadas tendrá 7 plataformas. Además, la estructura destinada a las visitas tendrá un ancho especial de dos metros para facilitar el correcto funcionamiento de las visitas.
La actuación sobre el imafronte será completa, por lo que el andamio se adapta a toda la superficie de la fachada para poder ir actuando en su totalidad. Por tanto, esta gigantesca estructura cubrirá los mil metros cuadrados de superficie en plano con que cuenta el imafronte, pero esta cifra se incrementa de forma exponencial dada la enorme riqueza decorativa y formal que presenta, con cornisas salientes, frontones, portadas, huecos, hornacinas, columnas, balaustradas, etc.
Gracias a esta gran estructura se permitirá la visita guiada durante el transcurso de las obras sin interferir en ellas. De esta manera, no sólo se podrán contemplar de cerca, a un metro de distancia aproximadamente, y como nunca antes todos los detalles del imafronte, sino que se podrán observar cómo trabajan los profesionales encargados de recuperar todo su esplendor.
No Comments