
De nuevo un fin de semana donde se acumulan estrenos con nominaciones a los Oscars (ya nos quejaremos cuando llegue la sequía en marzo) En primer lugar tenemos El Lado Bueno de las Cosas, atípica comedia romántica dirigida por David Russell, atípico director donde los haya capaz de crear Tres Reyes y El Luchador; esta vez se decide por crear unas de las relaciones más bonitas entre dos locos en un mundo no precisamente cuerdo, Brandon Cooper y una Jennifer Lawrence deliciosamente espectacular. Comedia familiar con momento musical incluido. La película de” buen rollo” de la temporada y acaparada junto a Lincoln de nominaciones para los Oscar. Muy maja.

Por otro lado llega El Vuelo, o el regreso de Robert Zemeckis tras una década dedicada a engendrar monstruosidades de animación con captura de movimiento (¡Polar Express!¡Cuento de Navidad!¡quién pudiera volver a verlas!). El director de hitos como Regreso al Futuro, Forrest Gump o Contact se dispone a contarnos la historia real de un piloto de avión que salvó de un fallo mecánico a toda su tripulación gracias a su pericia y a sustancias más nocivas que el café con leche que llevaba en la sangre. Tras un arranque poderoso que recuerda a una película anterior de Zemeckis, Náufrago, la película sigue el proceso judicial de un Denzel Washington nominado al Oscar como mejor actor.

Y por último, pero no peor, Bestias del Sur Salvaje, historia íntima situada en Nueva Orleans cargada de toneladas de realismo mágico. La historia del fin del mundo a través de una niña de seis años(también nominada a los Oscar, al igual que mejor película) y una imaginería de monstruos y criaturas de leyenda sacados de la mente de Miyazaki. Si tienen oportunidad, a verla.
José Manuel Sala Díaz
















No Comments