C'Mon Murcia

Baterías de coche

 

Baterías de coche

La batería de un coche sirve como principal fuente de energía para que el motor pueda arrancar. Después de ponerse en marcha el motor, el alternador (o generador) carga la batería, al mismo tiempo que le suministra energía al sistema eléctrico del automóvil.

El voltaje más común en el sistema eléctrico de los turismos es de 12V. Las instalaciones eléctricas de 24V se utilizan en camiones grandes, que cuentan con dos baterías de 12V conectadas en serie que otorgan un suministro de 12V.

Existen muchas versiones distintas de baterías para el automóvil en las tiendas en línea. Las baterías más comunes son las de plomo-ácido. Llevan una carcasa a prueba de ácidos, dividida en 6 celdas que van rellenas de electrolitos, conectadas en serie, además de unos electrodos positivos y negativos, separadores y placas de plomo. Varios electrodos de polaridad positiva forman un conjunto de placa positiva y varios electrodos negativos forman un conjunto de placa negativo. Las averías más típicas de una batería de plomo-ácido son la sulfatación y la estratificación ácida del electrolito. Además, las averías del alternador pueden provocar la falta de carga de la batería.

Las baterías AGM (Absorbent Glass Mat) son un tipo convencional de baterías de plomo-ácido. Su principal característica es que este electrolito se sujeta con la ayuda de unas esteras especiales, garantizando una vida útil más larga.

Otro tipo de batería son las de tipo VRLA (baterías de gel). En estas baterías, el electrolito va guardado en un estado denso.

Las principales características la batería de un coche son:

 

 

 

Normalmente, un turismo de tamaño medio necesita una batería con 45-65 Ah y con un voltaje de arranque de entre 500-600 A. En nuestra tienda en línea rexbo.es , le ofrecemos una amplia selección de piezas de repuesto automotriz, incluyendo filtros, bombillas, baterías y correas. 

Salir de la versión móvil