El pasado 9 de agosto el Auditorio El Batel, con motivo de su iniciativa cultural “Los veranos del Batel”, acogió a una de las grandes voces del indie español, la joven Ana López, más conocida como Anni B sweet. Desde que empezó su carrera musical, la malagueña no ha conseguido dejar indiferente a nadie y es que, como todos los allí presentes pudimos comprobar, consiguió inundar el auditorio de delicadeza, ofreciéndonos un espectáculo cuanto menos intimista, en una sola palabra, especial. Lástima que no fuéramos muchos los que pudimos disfrutar de ello, no debieron llenarse ni la mitad de las butacas.
Nos presentó su último Ep, “Oh Monsters”, un álbum muy personal donde mezcla estilos muy diferentes, como ella misma afirma: «va dedicado a todos los miedos que tengo, las letras hablan del tiempo, hacerse mayor, las inseguridades, soledad… y el sentirse muy pequeña ante estas situaciones. A todo eso lo he llamado Monsters, además el sonido oscuro de algunos temas también representa bien este nombre».
Esto lo pudimos comprobar con Getting Older, Good bye Child, Mosters… temas con los que nos consiguió envolver en un ambiente de emoción y dulzura con una clara dosis de nostalgia y melancolía. Y es que, si el auditorio ya desprende magia de por sí, la combinación de ambos fue, como decirlo, explosiva, mágica. También contribuyó a ello la aparición de Noni, cantante de Lori Meyers, para acompañarla en Mi religión.
En la mayoría de los temas la malagueña se desnudó emocionalmente, como pudimos ver, entre otros, en At home, y eso es algo que, personalmente, he visto en pocos artistas en directo y creo que, si le preguntaseis a cualquier persona que haya tenido la oportunidad de escuchar a esta gran voz, estaría totalmente de acuerdo conmigo.
Me llevo un fantástico recuerdo del concierto y , sin pensarlo dos veces, os animaría a todos a que disfrutaseis de esta artista en directo, sin lugar a dudas, no tiene desperdicio alguno.
No Comments