“Te quiero pero es raro, te conozco de siempre y llegas hace un rato….”, con esta frase de “Vuelve”, empezaba el concierto el cantautor gallego Andrés Suárez en La Puerta Falsa. Unas horas antes de que empezara el concierto, la entrada de la Puerta Falsa ya estaba llena de gente intentando hacerse con las últimas entradas que quedaban en taquilla. No todos tuvieron suerte.
Andrés vino a Murcia a presentar su ultimo disco “Moraima” grabado en directo y aparte de eso nos abrió su corazón a todos y nos deleitó con un concierto lleno de sentimientos, emociones e incluso alguna que otra lagrimilla. Esas lagrimillas se empezaron a ver con dos temas que según Andrés tenían que entrar en el disco por la cara de emoción del publico cuando las toca, con “Aún te recuerdo” muchos ojos adquirieron cierto toque cristalino pero fue con “Rosa y Manuel”, que relata la historia de sus abuelos y el alzheimer, cuando muchos ya no pudieron aguantarse.
Enrique Urquijo estuvo presente gracias a la versión de “No digas que no” que Andrés se marcó. También hubo tiempo para nuevas canciones como “Medianoche”. Y así siguió tocando y tocando canciones como “La vi bailar flamenco”, “Números Cardinales” o “Hace un año”. Las caricias y las miradas de complicidad entre las parejas presentes en la sala podían verse miraras donde miraras.
El concierto estaba llegando a su fin y Andrés quería despedirse con “No te quiero tanto” y “Lo malo está en el aire” pero no fue posible. Cuando ya se había bajado del escenario y dio el concierto por acabado, tuvo que volver a enfundarse la guitarra y a subirse al escenario porque la gente no quería marcharse sin escuchar «Benijo».
Andrés comentó en el concierto que esperaba que la gente que fuera al concierto saliera con una sonrisa, que saliera mejor de lo que había entrado. He de decir que yo llevaba cuatro días en cama sin poder moverme y decidí ir al concierto porque preveía que iba a ser un gran concierto. Y así fue. Menos mal que fui, durante las más de dos horas de concierto se me olvidaron todos los dolores y llegue a casa con un alivio impresionante. Mejor que cualquier pastilla.
Lo conseguiste. Muchas gracias.
Crónica por Ismael Soria
Fotografías por Maria Esther Portillo Castaño
1 Comment
yo fui una de esas lloronas… qué bonito fue!!