Historias de: un nuevo día acompañado de un sol radiante y… chica conoce a chico. Surge un flechazo entre los dos y se enamoran tras varias citas increíblemente buenas en las que ninguno de los dos la fastidia ni un segundo, y desde ahí, sin obstáculos ni disputas que vencer, se convierten en la pareja más perfecta y duradera jamás vista. Fin. En la gran pantalla, cada vez es más difícil convencernos de que eso es el amor y no resulta tan eficaz el típico ideal de príncipe azul o princesa que necesita ser salvada. Démosle la bienvenida a la realidad con este repertorio de películas románticas que nos permitan ver las dos caras del amor o que, al menos, una de ellas sea más creíble:
(500) Días juntos
Para aquellos a los que alguna vez les han roto el corazón y un día decidieron dejar de creer en el amor– aunque en el fondo nunca dejaran de intentarlo-. Después de dejar constancia de la sorprendente (y perfecta) pareja que hacen Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt como Summer y Tom, solo queda encender el ordenador y dejar que cada escena nos traspase el pecho cual rayo devastador. A veces, puede que 500 días no sean suficientes para olvidar (o querer) a alguien.
Revolutionary road
Plasma a la perfección las frustraciones de una pareja impregnada por el conformismo. Por momentos, hace que sintamos en nuestra propia piel la desgana de los personajes y su esfuerzo por poder escapar de sus rutinas y cumplir los sueños que un día dejaron atrás. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet logran que nos olvidemos de la actuación para hacernos vivir una historia tan real como la vida misma.
El amor está en el aire (Amour et turbulences)
Con un final de típica comedia romántica pero con una situación tan verdadera como poder coincidir con tu ex en un vuelo. Sí, las casualidades pueden ser a veces muy inoportunas, pero, si te lo puedes encontrar en la calle, ¿por qué no en un avión?. Película francesa que, a pesar de no estar muy alejada de lo que podemos ver a menudo en el género romántico, consigue atraernos con su juego de historias sentimentales de carácter cómico.
Las posibles vidas de Mr. Nobody
Un escenario futurista y los posibles desenlaces de una vida al tomar unas decisiones u otras. Hasta ahí, podemos ver escenas bastante alejadas de la realidad, sin embargo, no es así en las partes enlazadas con las relaciones amorosas de Nemo: La chica con la que estás pero no quieres de verdad, la que no tienes y siempre quisiste y con la que lo intentaste pero ella nunca te quiso a ti. En resumen, esas son las 3 historias que encontraremos mientras disfrutamos del polifacético, y siempre sensacional, Jared Leto.
Siempre a tu lado, Hachiko
El amor no tiene por qué estar siempre reñido a las personas. Quién no quiere igual o más a sus mascotas que a alguno de sus amigos o familiares. Emociones puras e innegables son las que este largometraje nos evoca con la inesperada relación del profesor Parker Wilson (Richard Gere) y su nuevo compañero, Hachiko, quien lo da todo sin esperar nada a cambio. Al igual que “El último lobo” (Jean-Jacques Annaud, 2015), recomendada 100% a los amantes del mundo animal.
Una cuestión de tiempo
Tras ver “El diario de Noah” y lo pesada y lenta que se me hizo gracias a Rachel McAdams y Ryan Gosling (no me odiéis), mis ganas de ver de nuevo a la actriz eran mínimas. Sin embargo, este trabajo del director Richard Curtis ha conseguido hacerse hueco en mi lista de buenas películas. Escenas románticas sin excesos y una trama intensa e interesante acompañada de viajes en el tiempo. Si eres una persona algo sensible, incluso puede que acabes soltando hasta alguna lágrima.
No Comments