Daniel Guzmán (si, el de ‘Aquí no hay quien viva‘) puede presumir haber ganado un Goya y no precisamente a Mejor Actor. En 2004 ganó el Goya al Mejor Cortometraje. Tengo que decir que a mi desde luego me sorprendió esta faceta del boxeador/actor aunque luego no ha vuelto a prodigarse detrás de las cámaras (delante tal vez igual)
Os dejo el corto y comentamos:
Unos jovencísimos Adrian Gordillo («El Mecos» de Aida) y Adam Jezierski (Gorka en Física o Química) interpretan una historia que conmueve sobre todo por la naturalidad con la que actúan y esos diálogos casi filosóficos que dan para pensar. Acaso nunca hemos tenido esas conversaciones cuando eramos niños sobre todo esa conversación acerca de qué quieres ser de mayor, a lo que uno de los niños afirma que no quiere ser nada, prefiere seguir siendo niño y hacer lo que quiere.
Por no hablar de esa reflexión que hacen los dos chicos sobre el miedo a la muerte y ese final que te quita el hipo. Una mini-joya del cortometraje español, a veces las historias más simples suelen ser las que mejores funcionan.
1 Comment
¡Qué bueno! Una gracia ver a los dos tan enanos y el guión tan natural… ¡muchas gracias por descubrirlo Miguel!