El cielo amenazaba lluvia sobre el BUM Estrella Levante. Sin embargo, respetó a los 6000 congregados en la plaza de toros, pudiendo así disfrutar de un “minifestival” en toda regla.
Los encargados de abrir el evento fueron los novatos Nipples! Unos desconocidos para la mayoría de los presentes, lo que no les impidió hacer saltar a un público aun incompleto que animó desde el primer momento. Mezclaron temas como Apocalypse, Good bye o Fight to live con versiones como Killing in the Name de The Machine sobre un escenario un tanto oscuro.
Le toco el turno a los chicos de Baeza, tan habituales por estas tierras que casi no da tiempo a echarlos de menos. Los más retrasados comenzaron a llegar con los acordes de Kevin McAlister y es que como dice la canción “la gente está al llegar”. Le siguió Ana y Niebla con la gente cada vez más animada y con ganas de saltar. Sin embargo los problemas de sonido se hicieron palpables, los chicos de Supersubmarina los sobrellevaron como pudieron y no les salió del todo mal.
Siguieron con Granada, Puta vida, El Encuentro, Centro de atención y vaya si en ese momento consiguieron serlo. Con XXI sacaron su lado reivindicativo haciendo referencia a un cambio generacional. El momento simpático vino de la mano de Pope y su “baile” un tanto tímido que consiguió sacar una sonrisa a la gente.
Para despedirse del público murciano, hasta el año que viene si nada cambia, tocaron Ola de Calor, Supersubmarina, y como era de esperar, Cientocero, eso sí intentando engañar antes con un “im-pulso eléctrico”.
Y si con Supersubmarina llego público, con Second se termino de llenar el recinto y es que ellos sí que pueden decir que son profetas en tierra. En plena gira “Autodestructiva” y con el concierto de diciembre, en el que grabaran un disco en directo, en mente no podían faltar a esta cita. Iniciaron su actuación con Rodamos, A las 10 y Demasiado soñadores temas con los que engancharon al público.
Después vinieron temas como Muerdeme, Psicópatico, Ricón Exquisito, una de las más coreadas por sus seguidores. Le siguieron N.A.D.A, Autodestructivos e Invisible, la que fuera sintonía de Estrella Levante y uno de los pocos vestigios de sus comienzos en el concierto.
El concierto de Second llegaba al final con la misma canción con la que abrieron, Rodamos, no obstante, esta vez contaron con la colaboración de Sergio, batería de The Leadings, y Sean demostró estar en forma al subirse por las alturas a cantar y es que este chico «no para quieto» en el escenario.
Y llego la hora de ver “a los cabeza de cartel», Kaiser Chiefs. El fondo del escenario hacía presagiar que solo tocarían canciones de su último disco, The future is medieval, tocaron sus éxitos anteriores. Volvieron loco al público con Every day i love you less and less, Na na na na naa, Never miss a beat y Ruby.
Ricky Wilson, vocalista del grupo, creó todo un show, divirtiendo a todos. Bajó del escenario, se metió en las primeras filas poniendo en serios apuros a los de seguridad que intentaban sujetarlo. Mareó a las cámaras, en particular a la que estaba a pie de escenario, deleitando a todos con primeros planos que se emitían desde las pantallas gigantes. Escaló. Subió a los bafles amagando con saltar. Hizo de director de orquesta… Una interacción que el público agradeció y respondió con una gran ovación final.
Fecha: 28 de Octubre de 2011
Lugar: Plaza de toros. Murcia
Fotografía: Carlos Martínez
3 Comments
vaya unas fotazas Carlos…
la crónica no puede ser más acertada, desde la grada se pudo ver el lleno hasta la bandera de la plaza y los brazos en alto con Ruby!!
vaya unas fotazas Carlos…
la crónica no puede ser más acertada, desde la grada se pudo ver el lleno hasta la bandera de la plaza y los brazos en alto con Ruby, lo de Kaiser es ESPECTÁCULO!
Conciertazo y fotazas.