Tenemos Halloween encima y todavía no sabes qué plan seguir. Este año apetece quedarse en casa con una manta –o con una sábana bien fina– , pero parece que ya no te queda material para hacer maratón de terror en tu salón. Por lo que, ¿qué mejor maratón que una buena serie? Te prometemos que en el gran espectro de la televisión hay vida después de American Horror Story, ¿no te lo crees? Pues mira:
Helmock Groove (Netfilx)
2013 – Actualidad
Serie dirigida por esa joyita llamada Eli Roth (Cabin fever, Hostel) y basada en la novela homónima de Brian McGreevy. Narra la historia de un pueblo de Pensylvania llamado Helmock Groove. En él, ocurre un horrible crimen y entre los sospechosos se encuentran un mendigo adolescente –el cual se rumorea que es un hombre lobo– y el heredero de una de las grandes damas del pueblo. Pero, como suele pasar, no todo es lo que parece.
Penny Dreadful (Showtime)
2014 – Actualidad
Los grandes personajes de la literatura de terror inglesa se dan la mano en la última serie de Showtime: Frankenstein, Dorian Gray, Drácula… Y Josh Harnett volviendo del limbo de los actores olvidados. Pero que eso no os enfríe el ánimo –en realidad Harnett es demasiado guapo para que moleste mucho lo mal que actúa–, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada con una maravillosa Eva Green –catalizadora de una vieja diosa egipcia– y un genial Timoty Dalton –Haciendo de Timoty Dalton en plan vaquero inglés–. Terror, sexo y Eva Green, no necesitas nada más.
The Twilight Zone (CBS)
1959 – 1964
Siete temporadas convirtieron a The Twilight Zone en una de las series de Ciencia ficción y Terror más importantes de la historia, sentando las bases para muchos modelos de series y películas que se estrenaron posteriormente: El sexto sentido, El planeta de los simios, Perdidos, El Show de Truman… Un largo etcétera de ejemplos que dejó esta serie que parece no pasar de moda.
In The Flesh (BBC)
2013
Si lo que más te gustó de True Blood fue la crítica social ante la reintegración de los vampiros y la marginación que padecen, esta es tu serie. Con solo tres episodios, cuenta la historia de un adolescente que es reanimado tras un brote zombie –el cual se considera plenamente curado tras meses de rehabilitación– y por fin es devuelto a su hogar con su familia. Más drama que terror, asusta a los espectadores con el golpe de realidad que supone los prejuicios e intolerancia que sigue vigente en la sociedad moderna.
American Horror Story (FOX)
2011 – Actualidad
En la actualidad es la serie de terror de referencia. La locura de Ryan Murphy pasa de Glee a crear casas encantadas, aquelarres de brujas y circos del horror. Con cuatro temporadas totalmente diferencias, sabe adaptarse a todos los campos que puede provocar miedo en el espectador. Se nota su afán de renovarse y evolucionar con cada nuevo tema, pero nada superará a la elegancia de Murder House –es normal sentir predilección por un escenario en el que Taissa Farmiga y Evan Peters se enamoran–.
Expediente X (FOX)
1993 – 2002
Nueve temporadas, 202 episodios y la pareja más adorable de la historia. Los agentes Mulder y Scully se encargaban de investigar los casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens…) o por ocultación del gobierno. Pero el caso es que es una de las series más terroríficas hasta la fecha –o eso dice mi yo impresionable de doce años–, aparte de ser un gran icono de la cultura pop. Junto a Buffy Cazavampiros, claro.
No Comments