Lo vivido la noche del 6 de agosto en el Auditorio Municipal Parque Almansa tardará mucho en olvidarse. Esa noche, a las 22.30 horas, Sergio Dalma era el encargado de inaugurar la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier y no pudo ofrecer mejor inicio a los allí presentes.
Con este concierto de San Javier el cantante de Sabadell continuaba su gira «Cadore 33», con la que está presentando los temas de su último disco por toda la geografía española y parte de Latinoamérica. Sin embargo, para Sergio no era suficiente venir a la región para cantar sus nuevas canciones; él llegó dispuesto a conquistar los corazones de los cientos de seguidores que hasta ese auditorio se acercaron y que no dudaron en pagar una entrada para disfrutar de su música en vivo, cosa que el consagrado solista estuvo agradeciendo durante todo el concierto.
Mujeres y hombres de todas las edades disfrutaron de un espectáculo extraordinario en el que, aparte de mucha y buena música, no faltaron las anécdotas. Bromas con el público, autógrafos, fotos y abrazos a sus fans son algunos ejemplos de los «momentazos» que Dalma propició durante su actuación.
Solo tuvo que entonar el segundo tema, «Eres oro» (Cadore 33), para que los espectadores se pusieran de pie. A partir de ahí nadie quedó sentado y todos al unísono tararearon las letras de su ídolo (“Si te vas”, “Tú, mi bella”, “Volar sin ti”, “Recuerdo crónico”, etc.). Los más atrevidos decidieron bajar desde primera hora, sorteando las barreras de seguridad, hasta los mismísimos pies del escenario con el objetivo de acercarse a su cantante favorito y poder tocarlo. Sergio Dalma agradeció todas estas muestras de cariño del público de la mejor manera que puede hacerlo: con su voz, única e inconfundible.
Llegaba la hora de las brujas y, con ella, la sorpresa de la noche. Sergio y sus músicos tenían preparado para los fans el mayor regalo que un artista como él puede ofrecer: sus grandes éxitos. «Bailar pegados», «Esa chica es mía», «Solo para ti» o «Galilea» son solo algunas de las canciones con las que el cantante catalán obsequió a un público entregado desde el minuto uno, canciones que hicieron saltar a jóvenes y no tan jóvenes y que anticiparon lo que sucederá en el concierto que va a celebrar el 20 de septiembre en Las Ventas (Madrid) con motivo de sus 25 años de carrera artística.
Sin duda, Sergio Dalma se hizo querer por la cercanía que mostró con el público en general y en particular con todos aquellos que abandonaron sus asientos en busca de una caricia suya o una foto para el recuerdo. Pocos artistas bajarían del escenario, como hizo él, para corresponder el cariño que los fans le transmitían canción a canción.
Desde luego, fue una noche de verano mágica que no será fácil olvidar. Hasta siempre, Sergio Dalma.
Fotografías de Pablo SG. Podéis ver la galería completa aquí
No Comments