El pasado 27 de diciembre el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena tuvo la suerte de poder contar de nuevo sobre su escenario con la compañía de ballet más prestigiosa del mundo: el Ballet de Moscú. En esta ocasión, los bailarines rusos, bajo la dirección del extraordinario Fayziev, decidieron deleitar a los espectadores con “El lago de los cisnes”, una de las piezas más representadas y apreciadas en la historia de la danza.
Ciudadanos venidos de muy diferentes partes del planeta conformaron el público que asistió al espectáculo, un público variopinto que, nada más comenzar la actuación, se quedó boquiabierto por la perfecta coordinación entre los miembros del cuerpo de ballet, que en algunas escenas rozaba la veintena, y por la extrema sensibilidad que los bailarines transmitían en cada uno de sus pasos, de sus giros y sus porté.
Quienes asistieron me darán la razón si digo que disfrutar de un espectáculo así fue una delicia tanto para el sentido de la vista como para el del oído, pues resultaba impresionante contemplar el exquisito ballet al mismo tiempo que se escuchaba la hermosa partitura compuesta en su tiempo por Tchaikovsky.
Todos los bailarines sin excepción demostraron su buen hacer y su profesionalidad, aunque, sin lugar a duda, los solistas Cristina Terentiev y Alexei Terentiev, premiados a nivel internacional, fueron los protagonistas de la noche.
El público valoró desde primera hora el buen gusto y la perfección del cuerpo de baile, lo cual se notó en los eternos aplausos que se ofrecieron al término de cada acto y, especialmente, al final de la actuación. Tras el cierre de las cortinas, la gente se marchaba con muy buen sabor de boca y con la satisfacción de haber disfrutado de una velada distinta, especial y mágica, ideal en las fechas en las que nos encontramos.
Si deseas conocer el argumento de “El lago de los cisnes”, pincha en el siguiente enlace: Auditorio El Batel – El lago de los cisnes.
Fotografías de Pablo SG Fotografía.
No Comments