La noche estaba amenazada con agua, pero a ellos poco les importó. Aquella noche, la del 14 de agosto, cientos y cientos de fans de Malú tenían una cita inamovible y mucho más importante que cualquier lluvia que pudiera caer. A las 22 horas, en el campo de fútbol del Colegio Joaquín Carrión de San Javier y siendo uno de los platos fuertes del Festival Pecata Minuta, la artista madrileña presentaba su último trabajo, “Sí”, y tenían claro que ningún fenómeno atmosférico les impediría acudir al concierto.
Puntual a la cita y vestida con un espectacular mono negro ajustado y semitransparente, la sobrina del desaparecido guitarrista Paco de Lucía saltó al escenario enérgica y radiante, dispuesta a que el público que allí se encontraba, su público, se marchara esa noche con una gran sonrisa. Con el tema “Ni un paso atrás”, perteneciente a su noveno álbum, abrió el concierto entre los aplausos y los gritos de emoción de sus admiradores, aunque fue la segunda canción entonada, su éxito “Te conozco desde siempre”, la que terminó de animar, si no lo había hecho ya, a un público entregado desde minutos antes de que diera comienzo el concierto.
La coach de “La voz” sorprendió a sus seguidores intercalando durante la actuación temas nuevos («A prueba de ti», «Deshazte de mí», “Qué más me da”, etc.) con éxitos de su larga trayectoria musical. «Ahora tú», «A esto le llamas amor», «Ni un segundo» o «El apagón», entre otros, sonaron esa noche por todo San Javier; sin embargo, el momento más emotivo vino de la mano de la canción «Devuélveme la vida», cuando Malú, muy emocionada, tuvo que dejar de cantar al ver que todos sus fans entonaban ese tema tan especial para ella.
Canciones lentas y temas más movidos fueron entremezclándose para que «lloviera» a gusto de todos. «Toda» y «Como una flor» hicieron brincar a la mayor parte de los espectadores, pero los temas «Blanco y negro» o «Desaparecer», compuesto por Dani Martín especialmente para ella, conmovieron a todos.
El broche de oro lo puso la versión acústica de su primera canción, «Aprendiz», con la que se pudo disfrutar del torrente de voz de la cantante.
Así, entre risas, lágrimas y globos en forma de corazón que sujetaban sus fans, transcurrió el concierto de Malú que, finalmente, pudo desarrollarse con normalidad pese a los dos intentos de lluvia. La cantante y su magnífica banda ofrecieron un espectáculo brillante y lleno de sorpresas melódicas, consiguiendo de esa manera el objetivo inicial que se habían propuesto. Gracias, Malú. ¡Hasta muy pronto!
Fotografías de Pablo SG. Podéis ver la galería completa aquí
No Comments