En verano los festivales y los ciclos musicales salen por doquier como setas en el bosque y el Gigantic Day no iba a ser menos. Anoche fue el turno de un power trío, unos chavales prodigio y una Lana del Rey made in Spain.
Ésta última se hizo de rogar pero finalmente salió al escenario para dejarnos a todos con la boca abierta. Con un sonido muy limpio y una voz muy dulce, Lucía Scansetti nos daba las gracias tímidamente después de cada tema. “¡Un gran descubrimiento!” gritaban desde el público, pongan sus ojos y sus oídos en ella porque esta chica va a dar mucho que hablar. Si no has tenido la oportunidad de verla en directo, puedes empezar a enamorarte de ella con alguno de sus vídeos.
Ya había caído la noche en Leganés (Madrid) cuando salieron los tres mosqueteros para repartir ruido del bueno. Dinero con su nuevo bajista Ove, salieron para sudar la gota gorda mientras animaban a un público atrapado por los asientos de las gradas. “En un concierto de Dinero se tiene que estar de pie” decía Sean mientras afinaba las cuerdas y a mitad del setlist ya estaba casi todo el público pegadito al escenario. Tan geniales como siempre, la gente flipó con la energía que desprenden y alguno incluso se animó a hacer un pogo con sus amigos, tirando por los suelos centilitros de cerveza.
Entre gritos de grupies y aplausos dejaron paso a Miss Caffeina, el cabeza de cartel. Se nota que estos chicos llevan ya mucho rodaje porque pese a algunos fallos en el sonido siguieron adelante con un buen rollo increíble. Alberto Jiménez, su líder, hizo gala de ello durante toda la actuación, agradeciendo al público la asistencia ya que coincidía con el día del desfile del Orgullo Gay en Madrid, fiesta obligada para los de la capital, a la que luego peregrinaríamos tanto grupos como público.
Con estos tres grandes directos la noche no había hecho más que comenzar, pero como ciertas cosas en la vida, lo que vino después… es mejor no contar.
No Comments