Cuando acudes a un concierto de Mónica Naranjo sabes de antemano que no acudes a una cita normal. Las manos te tiemblan y el pulso se acelera porque es una mujer que impone en todos los sentidos. A las 22:00 todo el público asistente al Cuartel de Artillería en Murcia vitoreaba su nombre y Mónica se hizo de rogar. Se lo puede permitir.
A los pocos minutos aparecía en escena detrás de una gran mascara blanca y bajando las escaleras como solo las grandes divas saben hacerlo. El público parecía poseído cuando empezó a cantar Europa. El tour 4.0 daba comienzo.
Acompañada por 6 músicos, multitud de bailarines y 3 coristas y durante casi dos horas de concierto cantó sus grandes éxitos como Amor y Lujo, Sobreviviré, Desátame o Pantera en Libertad, que para sorpresa de todos los allí presentes contaba con la participación de Ruth Lorenzo, nuestra representante en la pasada edición de Eurovisión. He de decir que hubo un momento en el que miré para otro lado y no sabía quién era Ruth y quién era Mónica. Fue un dueto bastante acertado que no dejó indiferente a nadie. Al espectáculo no le faltó ningún tipo de detalle, cambios de vestuario, una Mónica impactante haciendo gala de su desgarro pero con toque de elegancia, como ella es.
Pero hay muchos aspectos que me inquietaron durante el concierto. El aforo no fue por supuesto el que se esperaba y aún así la gente entraba y salía como Pedro por su casa. Sí, mucha gente abandonó el concierto sin haber finalizado. Y yo pensé, ¿acaso regalan la entrada con las pipas? En absoluto, la entrada costaba entre 30-35 euros. Otro de los aspectos por los que Mónica está siendo bastante criticada durante esta gira es su supuesta “dejadez” a la hora de cantar y bailar, el continuo reciclaje de sus grandes éxitos. Incluyó su nuevo single Solo se vive una vez, perohay que decir que 4.0 no trajo nada nuevo. Los asistentes echaron de menos baladas como Empiezo a recordarte o su clásico Chicas Malas. Habría que plantearse hasta que punto una artista como Mónica Naranjo puede permitirse eso. Pero si os soy sincera escribo para dar una visión global del concierto y aunque tenía unas ganas locas de verla porque era la primera vez y me impactó, faltó algo que todavía no sé que es y ni siquiera sé si lo sabré algún día. Puede ser el listón tan alto que dejó su gira Adagio Tour o puede ser que se haya quedado en un punto que de momento no avance más. Aún así, la inmensa mayoría de su público quedó encantado con una Mónica que lo dio absolutamente todo encima del escenario y dejó con las ganas de más a todos los que a la salida cantaban: “Desátame o apriétame más fuerte…”
No Comments