Aquí concluye el artículo con estas cinco sitcoms restantes. Diría que más singulares que las anteriores pero todas con un alto nivel de realización y éxito en la industria televisiva. Como dijo el gran Charles Chaplin: «no hay día más perdido que aquel en que no hemos reído» y cualquiera de estas series son perfectas para hacernos reír sin parar.
6. THE BIG BANG THEORY
The Big Bang Theory o la teoría de apostar con éxito por el “humor inteligente”. Sin duda, con un toque peculiar en cuanto a las sitcoms que habíamos visto antes. Esta serie, producida por Chuck Lorre y Bill Prady, gira en torno a la comedia con constantes llamadas a la ciencia, más en particular, a la física. En resumen: trata de una serie de personajes inmersos en mundo friki llevado a la ficción y por lo que podemos ver, muy ocurrente. Claramente podemos distinguir a sus protagonistas separándolos en dos “mundos”. El primero se manifiesta a través de Sheldon Lee Cooper (o la versión humana de Wikipedia sumada a un trastorno obsesivo-compulsivo) y Leonard Leakey, al que se unen Howard Wolowitz y Rajesh Ramayan Koothrappali. Veámoslo como si en él se encontrara el aporte creativo, inteligente, especial pero… sin posibilidad de expandirse, ya que estos viven aislados socialmente. Se ven influenciados fuertemente por las famosas películas de Star Trek y La Guerra de las Galaxias, las colecciones de objetos únicos y el ansia de obtener la respuesta a las múltiples teorías científicas que se dan en la historia. Por otra parte, el segundo mundo estaría caracterizado por la figura de Penny (Kaley Cuoco) como el real, como la persona que vive experiencias normales tales como tener pareja, ir al supermercado o salir de fiesta con sus amigas. Realmente podremos disfrutar de las situaciones que surgen por la mezcla de ambos mundos. Para terminar, al ver esta sitcom no podremos poner en duda el nivel de interpretación cómica de Jim Parsons como Sheldon, ya reconocido por la cantidad de premios (Globos de Oro, Emmy y crítica Televisiva) que ha recibido este gracias a la serie.
7. COMMUNITY
Todo se inicia con Jeff, un tipo que llega a la Universidad comunitaria de Greendale con el objetivo de conseguir la licencia que le permitirá volver a ejercer de abogado de forma legítima (lo contrario a lo que estaba haciendo). Nada más pisar el campus, se las ingenia para hacerse con las respuestas de los exámenes y pasar por alto la rutina de clase necesaria para conseguir el título. Sin poder celebrar el triunfo en su plan, seguidamente se presenta como tutor de lengua para conseguir una cita con una chica que acaba de conocer, Britta. Como es de suponer, la chica es inteligente e invita a unas cuantas personas más a la clase particular que Jeff, voluntariamente, va a impartir. A partir de este momento, se va a crear una especie de “pandilla”, muy singular, con la que vamos a compartir las hazañas de cada uno de sus miembros, en los que se encuentran los dos personajes ya citados incluyendo a: Abed, Troy, Shirley, Pierce y Annie. Ya en los primeros capítulos se nota en ese “Grupo de Estudio” (nombrado así por ellos) algo especial, pudiendo intuir que con el tiempo van a pasar de ser desconocidos a formar una gran familia.
Finalmente, y a otro nivel, tenemos al profesor Chang, que más bien lo conoceréis por dar vida a Leslie Chow (The Hangover). Haga lo que haga es inevitable no tener presente al chino loco que aparece en las películas y esto lo convierte así en un personaje imprescindible. Podemos ver su genialidad ya en la clase inicial de lengua española junto a la exposición del primer trabajo que Jeff hace con Pierce, un indicio de que no va a ser la única vez que esta asignatura nos sorprenda.
Realmente entretenida, consigue que ni pestañees al verla, porque en cuanto lo haces ya te has perdido una escena buenísima. Sobre todo, la parte final de cada episodio es la que impulsa a ver el capítulo siguiente con unas ganas enormes. Un extra de valor añadido: a través de algunos de sus diálogos, te hacen reflexionar sobre ti mismo y acerca de muchas situaciones o comportamientos que posiblemente se dan en la realidad de nuestro día a día.
8. COLGADOS EN FILADELFIA
Se trata de una sitcom centrada en las relaciones y acontecimientos de sus cuatro protagonistas: el egocéntrico Dennis y su hermana melliza Deandra, Mac, al que todos tienen como el retraído del grupo y Charlie Kelly. Más tarde, en la segunda temporada, se incorporará Danny DeVito como Frank Reynolds, padre legal de los hermanos. Estos personajes son también propietarios de un pequeño pub en el sur de Filadelfia: “El irlandés”, donde se van a llevar a cabo muchas de las escenas que componen la historia. Como veremos, en múltiples ocasiones se dejarán la piel haciendo lo que sea necesario para defender sus propios proyectos ya que el individualismo y el interés propio que impregna a cada uno de ellos hará que se encuentren en permanentes disputas sobre las decisiones que tomar, o no, respecto al bar. Todo esto con el único fin de tener la razón y demostrar su poder. Para terminar, podemos decir que es una serie realizada con un toque “casero”, natural; y que además, es graciosa.
9. NEW GIRL
Tengo un especial cariño por esta sitcom; un día vi anunciarse el comienzo de la primera temporada y dije «esta serie me va a gustar, tendré que verla» y bendito día en que lo hice. La serie consta (por ahora, ya que sigue en emisión) de 4 temporadas que no dejan indiferente a nadie, la palabra divertida se queda muy corta si se trata de definirla. Sin duda, los papeles de Zooey Deschanel como Jess o Max Greenfield como Smichtd son los que más nos harán reír con sus discursos e ideas, nunca sabes por dónde van a salir. Ambos conviven también con Winston, el amigo protector y “racional” (entre comillas, porque tenéis que ver a los demás personajes…) que aspira a policía; Coach, el deportista incondicional del grupo que va de hombre seguro ante los ojos de los demás pero que tiene sus inseguridades como cualquier persona, vamos, el típico “chulito” con buen corazón. Y en último lugar, no por ello menos esencial, Nick Miller. Para mí, junto a Jess, es el personaje estrella de la serie, positivo hasta la médula y además, con un lado romántico que atrae a cualquiera; vive preocupado por todo pero sin hacer nada por evitarlo (excepto quejarse) y queriendo o no, esa “cualidad” hace que cada situación en la que se encuentre sea graciosa. En esto, me daréis la razón cuando descubráis su relación con el anciano asiático con el que coincide en un banco. Por otra parte, encontramos a Cece, la mejor amiga de Jess. Encarna a una modelo extrovertida y leal que, sin vivir en el mismo apartamento, se integra al completo en el grupo y por ello, nos hará disfrutar de cada uno de los momentos en los que aparece.
Después de ver esta sitcom, doy por seguro que cualquiera deseará tener unos compañeros de piso como estos. Aviso: la 4ª temporada parece que empeora al principio pero enseguida coge el ritmo de las anteriores; muy recomendable el capítulo 4×06. Para terminar, y podría llamar a esto spoiler (?), los que ya la hayan visto espero que sepan de que hablo (y compartan la emoción) cuando digo: “¡el beso, qué momentazo!”
10. THE IT CROWD
Roy (Chris O’Dowd) y Moss (Richard Aoyade), los dos -y únicos- hombres del departamento de informática, permanecen aislados en el sótano del edificio Reynholm Industries. Intentarán ocupar un lugar en la escala social de la empresa con la llegada de Jen (Katherine Parkinson), la nueva jefa del departamento, que cubre su falta de conocimiento acerca de los ordenadores con su don para las relaciones sociales. Podríamos definir esta sitcom de caótica, repleta de situaciones malinterpretadas y “líos tontos” que solucionar. Con todo, se trata de una de las comedias más destacadas de estos tiempos gracias a la mezcla explosiva entre humor básico e inteligentes sutilezas. No dejemos atrás al jefe de la corporación Denholm Reinholdm (Chris Morris) que aunque no permanezca mucho tiempo en la serie nos regala momentazos para no olvidar. Cuatro frescas temporadas que dando la razón a la frase “mejor pronto que tarde” supieron concluir la trama utilizando la creatividad sin hacer que cayera en un bucle de aburrimiento, como muchas otras series que producen capítulos y más capítulos tratando de alargar el desarrollo y sin caer en la cuenta de que llega un momento en el que la historia pierde todo el sentido que tenía. Eso sí, como la mayoría de las series dobladas, es obligatorio verla en VO (para aquellos en los que el idioma no es su fuerte, tranquilos, hay subtítulos).
No Comments